Fuerte represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago tras la movilización en La Plata - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Fuerte represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago tras la movilización en La Plata

Hay decenas de heridos y cinco detenidos tras la represión en pleno centro platense. Los trabajadores se movilizaban en defensa de los puestos de trabajo y contra un descuento salarial. La represión se realizó a treinta metros del velorio de Chicha Mariani.

La Policía de la provincia de Buenos Aires reprimió a los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) en medio de una masiva movilización que realizaban hacia la Gobernación para reclamar por sus puestos de trabajo, contra el ajuste y por la reactivación de la fábrica de buques ubicada en Ensenada.

Desde ATE Ensenada denunciaron la feroz represión que ejercieron las fuerzas de seguridad y la detención de cinco trabajadores: Romano Luis Fernando, Nievas Leonardo Daniel, Bilardo Denis, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo.

La movilización comenzó en las puertas del ARS, donde se reunieron miles de trabajadores que iniciaron la caminata hacia La Plata. Luego cortaron la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en donde decidieron en asamblea continuar la movilización hacia La Plata.

Se sumaron organizaciones políticas, estudiantiles, sociales y emprendieron su marcha hacia Plaza San Martín. Allí se produjo la feroz represión por parte de la Policía Bonaerense que cargó con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La represión se extendió desde la Plaza San Martín hacia la calle 7, una de las principales avenidas de la capital provincial. Previo a la llegada de los trabajadores al centro platense la Policía ya había dispuesto un megaoperativo.

Los trabajadores del ARS se manifestaban en defensa de sus puestos de trabajo y "contra los constantes ataques de las autoridades". Más temprano habían señalado la "creciente preocupación de los trabajadores por su fuente laboral" y los "descuentos en distintos rubros salariales que desde hace treinta años forman parte del sueldo".

La represión se realizó a escasos metros del lugar donde se realizadaba el velorio de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani, quien falleció el lunes a la tarde.

Desde el gremio de estatales ensenadenses rechazaron " todo tipo de violencia y exigimos que se termine con este tipo de represiones hacia los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias