Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.18.2018

La oposición se abroquela contra la eliminación del fondo solidario

El intendente de Alberti, Germán Lago manifestó que con la plata del fondo “teníamos previsto ampliar la obra pública a nivel local”. Otro de los mandatarios que se mostró molesto por la medida presidencial fue Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut, que alertó que estos anuncios del gobierno nacional “están generando malestar en varios gobernadores”.

El intendente Germán Lago, de la localidad de Alberti, realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Legal y Técnica del municipio, y criticó con dureza la medida tomada por el presidente de la nación que le quita el fondo federal a las provincias y a los municipios.

El jefe comunal que se consagró ganador yendo en la boleta del frente para la victoria, manifestó en conferencia de prensa estar preocupado ya que “el Fondo Federal Solidario creado en el 2009, está destinado a contribuir a la mejora de infraestructura hospitalaria, educativa, sanitaria, y de vivienda, tanto en la parte urbana como rural”.

Según indicó el portal bonaerense la verdad online, el intendente de Alberti está preocupado porque la eliminación del fondo se da a mitad de camino desapareciendo así “los fondos que teníamos previstos para ampliar obra pública a nivel local, más aun cuando el esfuerzo que se le pide al vecino es para pagar al Fondo Monetario Internacional”.

La medida tomada por el poder ejecutivo, a través de un decreto publicado en el boletín oficial generó el rechazo de la mayoría de los gobernadores e intendentes de la Provincia De Buenos Aires que dejarán de recibir dinero por la exportación de soja.

Así fue que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni criticó al presidente de la nación al decirle al portal filonews que estas medidas tomadas por el gobierno nacional sin consultar generan “malestar” en los mandatarios provinciales.

En Alberti, la semana pasada el poder ejecutivo presentó en el concejo de deliberante un proyecto de resolución a través de los concejales del justicialismo para que se restituyan los fondos quitados por el gobierno nacional. A su vez, Lago confirmó que la semana que viene se reunirá con intendentes de la Provincia de Buenos Aires para buscar una salida a esta compleja situación.