Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan hoy en La Plata en defensa de los puestos de trabajo - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan hoy en La Plata en defensa de los puestos de trabajo

En un clima de creciente tensión, los trabajadores de la fábrica de Ensenada se manifestarán en la capital provincial. Solicitaron el acompañamiento de diferentes sectores de la sociedad para "enfrentar los ataques de este gobierno en contra de la clase trabajadora".

Trabajadores del Astillero Río Santiago movilizarán hoy al mediodía en La Plata "en defensa de sus puestos de trabajo" y contra los "constantes ataques de las autoridades". Desde ATE Ensenada señalaron la "creciente preocupación de los trabajadores por su fuente laboral". Además, denunciaron "descuentos en distintos rubros salariales que desde hace treinta años forman parte del sueldo".
La concentración comenzará a las 7:30 en la fábrica ubicada en Ensenada para después iniciar una caminata a la capital provinciales, donde se manifestarán frente a distintos organismos gubernamentales de La Plata. "Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno", sostuvo el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.
Los trabajadores del ARS convocaron a distintos sectores sindicales, sociales y políticos para acompañar la movilización. Vale destacar que durante las últimas semanas recibieron el apoyo de sectores estudiantiles, gremiales y políticos. Además, la comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en el Astillero como forma de brindar apoyo a los trabajadores.
En este sentido, desde la fábrica hicieron hincapié en que "es necesaria la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero". La semana pasada también recibieron el acompañamiento de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa.
"Seguimos sumando fuerzas y muestras de solidaridad de todo el movimiento obrero para enfrentar los ataques de este gobierno en contra de la clase trabajadora", concluyó Banegas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias