Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.18.2018

Tras el fin de su intervención, el PJ arremete contra Cambiemos y respalda a CFK

"Argentina afronta una situación de extremo peligro" expresaron a través de un comunicado. Además, pregonaron la unidad del peronismo y opinaron sobre las principales problemáticas que atraviesa el país, desde la eliminación del Fondo Federal Solidario hasta la causa que implica al kirchnerismo por las fotocopias de los cuadernos.

Ya finalizada la intervención que había ordenado la jueza María Servini, el Partido Justicialista volvió a manos de su titular, José Luis Gioja, que reunió rápidamente a los referentes de todo el país y publicaron un comunicado que aborda los principales temas de la actualidad. En este sentido, el PJ realizó una fuerte critica al gobierno de Cambiemos y le atribuyó que "sus malas decisiones" están llevando a Argentina a "una situación de extremo peligro, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables".

Ante esto, en el comunicado enumeraron una serie de problemáticas causadas por las politicas del gobierno de Mauricio Macri que hoy afronta el país. "Los índices de pobreza e indigencia que crecen mes a mes, al igual que la inflación, que consume el poder de compra de los asalariados, jubilados y beneficiarios de ayudas sociales; la presión tributaria; el aumento tarifario y de servicios públicos; y a todo esto, las autoridades nacionales decidieron recurrir a las recetas de ajuste ya fracasadas del Fondo Monetario Internacional", manifestaron.

Al mismo tiempo, el justicialismo se pronunció sobre la quita del Fondo Sojero y lo consideró como un claro ejemplo de "ajuste despiadado" que vulnera "el federalismo consgrado en la Constitución Nacional".

Sin embargo, en una segunda parte del comunicado emitido por el histórico Partido, hacen hincapié en que "mientras estas cosas ocurren, se distrae el pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad". De este modo, denunciaron "a algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición", en un mensaje indirecto a la denuncia que se abrió tras la aparición de fotocopias de cuadernos que implican a altos rangos kirchneristas en una supuesta megacausa de corrupción.

En consecuencia, para el PJ, en esta persecución que "no es muy distinta a la que sometieron al General Perón y al peronismo luego del golpe del 55", hay un objetivo claro: la ex presidenta de la Nación. "Hoy van por Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido de oposición que tiene este gobierno", sostuvieron.

Por su parte, el PJ dejó por sabido que "esta situación, nos obliga a trabajar duramente para encontrar los consensos necesarios para lograr la unidad del Peronismo, porque nuestro adversario o enemigo está en el Gobierno Nacional", expresaron.

Por último, cerraron el comunicado con que, luego de la reunión plenaria de los dirigentes del PJ de todo el país, "advertimos que el modelo aplicado por el Gobierno está agotado y se impone un cambio de rumbo, caso contrario, deberá hacerse cargo de la situación a la que someterá el pueblo argentino y asumir las consecuencias".