Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.18.2018

La creación de una “mesa de trabajo” puso fin al conflicto de los municipales en Bahía Blanca

En medio de una jornada de movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad, los trabajadores municipales acordaron con la Comuna “determinar prioridades y urgencias”.

Tras dos semanas agitadas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) y el gobierno de Bahía Blanca, comandado por Héctor Gay, pusieron fin al conflicto mediante el reconocimiento oficial de lo denunciado por el gremio que conduce Miguel Agüero y la conformación de una mesa de trabajo.

En medio de la movilización que los municipales bahienses realizaban al Concejo Deliberante, tras manifestar frente a la sede del Ministerio de Trabajo, el STMBB emitió un comunicado en el que informó que “habiéndose reconocido lo que fuera denunciado por este Sindicato en relación a las condiciones de trabajo, seguridad e higiene que diera origen al conflicto gremial, disponiéndose la conformación de una Mesa de Trabajo se ha decidido dejar sin efecto la retención de tareas”.

Luego la jornada de protesta, precedida por un paro de 48 horas durante jueves y viernes de la última semana, desde el gremio consideraron el acuerdo como “un logro histórico para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales”.

Vale recordar que el conflicto entre los municipales y el gobierno bahiense comenzó a tejerse en diciembre de 2017, cuando el jefe comunal firmó un decreto a través del que dispuso el recorte de horas extras, la suspensión del ingreso de personal a la planta municipal y la revisión de un centenar de cargos jerárquicos. En julio, Gay prorrogó las disposiciones de dicho decreto.