Concejales platenses respaldaron a farmacéuticos contra el ingreso de Farmacity a la Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Concejales platenses respaldaron a farmacéuticos contra el ingreso de Farmacity a la Provincia

Ediles de distintos bloques mantuvieron un encuentro con el Colegio de Farmacéuticos local. Respaldaron la ley N° 10.606 y rechazaron el ingreso de las sociedades anónimas.

La preocupación de los farmacéuticos por el posible ingreso de Farmacity SA a la provincia de Buenos Aires sigue en pie. Por ello, concejales platenses de diferentes bloques se reunieron ayer con representantes del Colegio de Farmacéuticos para respaldarlos en el presente conflicto.

Además, los ediles manifestaron su acompañamiento a la ley provincial N° 10.606 que establece que las sociedades anónimas no pueden prestar el servicio de farmacia en el territorio bonaerense.

Colegiados y concejales coincidieron en la necesidad de fortalecer el modelo de farmacia profesional, cuyo objetivo sea el de favorecer la accesibilidad a los medicamentos e insumos, y no dar lugar al “modelo shopping” y la consecuente concentración económica. Según estudios realizados por Colegios de Farmacéuticos de diferentes localidades bonaerenses, cuando se abre un local de Farmacity cierran siete farmacias tradicionales.

El problema es que se enfrentan a la empresa propiedad del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien ejerce un fuerte lobby para que la Justicia falle a favor de la intención de la empresa de hacer pie en la provincia más poblada del país.

Es así que el concejal del Bloque PJ, Fabián Lugli, quienya mantenía encuentros con los farmacéuticos, impulsó la reunión de la que participaron concejales del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, UCR, GEN y FPV-PJ. En tanto que Liliana Noguera y Marcelo Sánchez estuvieron presentes de parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y, por el de La Plata, asistieron Gustavo Minghetti y Rodolfo Poblete.

Los ediles que fueron parte del encuentro son, además de Lugli, Lorena Riesgo, Norberto Gómez, Cristian Vander, Gastón Crespo, Luciano Sanguinetti, Ana Castagneto, Gastón Crespo y Florencia Rollie.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias