Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 16.18.2018

El titular de la Unión Industrial criticó el plan de gobierno de Macri

"Hace un ajuste tipo contador, como si fuera una empresa que baja el café", sostuvo Miguel Acevedo. Además, desde su impresión no existe un plan a largo plazo por parte del Gobierno y explicó que se avizora "una fuerte recesión".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, opinó sobre el ajuste que realiza el gobierno de Mauricio Macri en pos de reducir el déficit fiscal y cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. "Se está haciendo un ajuste tipo a lo contador, como si fuera una empresa, que baja el café, el consumo del gas. No está mal ese ajuste. Pero cuando vos tenés que mejorar tus finanzas, lo que tenés que hacer es ver cómo vender más", explicó Acevedo en comunicación con el programa de Luis Novaresio en Radio La Red.

En este sentido, para el presidente de la UIA, Cambiemos no tiene un plan a largo plazo o "los que han seguido hasta ahora, no han sido los correctos" y manifestó que el gobierno debería enfocarse en no solo ver como gastar menos sino que "lo principal que hay que hacer es ver como ingrese más".

En relación a los próximos meses, Acevedo, afirmó que "se avizora una recesión fuerte, es lo que me estan diciendo las pymes, lo que me esta diciendo el sector". Y fue negativo en que esto se solucione: "no creo que esto se revierta. Tenés un problema internacional que no ayuda y uno interno que no esta solucionado".

Por su parte, expresó que hay preocupación en la industria y que la meta del gobierno de exportar más no está pasando. "Mucha gente que estaba pensando en salir a exportar, se retracta porque no hay visión de previsibilidad a largo plazo”, opinó. Sobre ello, consideró que es fundamenteal "pensar a largo plazo, pero no hipotecar a largo plazo el problema del corto plazo".

Por último. se refirió al reintegro que reciben los industriales, "es una devolución de impuestos internos, no un subsidio. Sacarlo es decir, 'bancatela, porque hoy el tipo de cambio es más alto', es pan para hoy y hambre para mañana", sentenció.