El kirchnerismo pedirá que se trate el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El kirchnerismo pedirá que se trate el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo

El proyecto fue presentado por la diputada Lucía Portos que manifestó que es vital “que la cámara se aboque a tratar este tema de una buena vez por todas ya que es la tercera vez que presentamos este proyecto y no logramos ni siquiera que se trate en comisión”.

Luego de que el 8 de agosto, la Ley de interrupción del embarazo sea rechazada por el Senado De La Nación una mujer murió en el Tigre producto de un aborto clandestino. La edil Kirchnerista, Lucía Portos, pedirá que se trate el protocolo de acceso para las bonaerenses por tercera vez en lo que va del año.

El texto firmado por la diputada de la primera sección, busca establecer la regulación del acceso a la interrupción del embarazo en los supuestos del artículo 86 del Código Penal. El proyecto de Ley establece el cumplimiento obligatorio en todos los centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

A través de se cuenta de twitter manifestó que es vital, “que la cámara se aboque a tratar este tema de una buena vez por todas ya que es la tercera vez que presentamos este proyecto y no logramos ni siquiera que se trate en comisión”

El proyecto también exime al médico de penas y resguarda la intimidad de la mujer que quiera realizarse esta práctica. Además le exige a la provincia informar sobre este derecho, realizar los estudios necesarios y ofrecer asesoramiento legal y una consejería en salud posterior.

La intención del bloque es que el proyecto se trate sobre tablas este jueves en la sesión de Diputados. “Queremos que la Cámara le dé urgente tratamiento. Ayer quedó demostrada la importancia con la muerte de otra mujer”, detalló la diputada de Pilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias