Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.18.2018

Vidal logró el cometido: Destituyeron al juez Luis Arias

La defensa apelará el veredicto del jurado. Para la abogada del juez "no es democrático ni republicano que la política evalúe a la Justicia". En tanto que Arias calificó la decisión como "política" y apuntó contra María Eugenia Vidal.

"La decisión de llevarme a juicio y de destituirme fue política. Nadie se puede explicar por qué me condenaron así, porque la verdad es que no cometí ninguna irregularidad de ningún tipo", se descargó el ahora ex titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, luego de ser destituido por los nueve votos, sobre once, del jurado que realizó el jury de enjuiciamiento.

Arias fue apartado de su puesto por los cargos de prevaricato, incumplimientos de deberes de funcionario público y abuso de autoridad en decenas de fallos evaluados por el jurado. Los nueve votos mayoritarios para destituir al juez fueron los aportados por el presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani, los legisladores Roberto Costa y Walter Carusso, de Cambiemos, Jorge D´onofrio, del Frente Renovador (FR), y los representantes del Colegio de Abogados provincial. En tanto que rechazaron la destitución el diputado Santiago Révora, de Unidad Ciudadana, y Pablo Garate (FR).

La defensa de Arias apelará el fallo que, además, lo inhabilita para ocupar cargos en la provincia de Buenos Aires. "Las verdaderas razones por las cuales yo estoy siendo juzgado no están explícitas en este juzgado, que a mi juicio tienen que ver con mi intervención en materia tarifaria, en el conflicto docente y de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires", disparó Arias.

En declaraciones a Radio 10, Arias insistió en que "esto es una persecución política" y manifestó que "odas las decisiones que me cuestionan tienen que ver con la protección de los derechos humanos. Hubo desalojos masivos, quemándole las casas y matándole a sus perros y nosotros intervenimos para proteger el derecho de esas personas”.