En pleno conflicto con Héctor Gay, los municipales de Bahía Blanca movilizarán al Concejo Deliberante - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En pleno conflicto con Héctor Gay, los municipales de Bahía Blanca movilizarán al Concejo Deliberante

Tras el paro de 48 horas realizado la semana pasada y las amenazas de la Comuna sobre tercerizar la labor de los trabajadores de las delegaciones, el gremio exigirá una mesa de negociación. Movilizarán primero a la sede del Ministerio de Trabajo y luego al Deliberante.

El conflicto que el gobierno municipal de Héctor Gay mantiene con los trabajadores municipales se acrecienta. El Sindicato conducido por Miguel Agüero se movilizará hoy a la delegación del Ministerio de Trabajo y, después, al Concejo Deliberante donde exigirán a los concejales que promuevan una mesa de negociación con el Poder Ejecutivo.

Los municipales de Bahía Blanca realizaron la semana pasada un paro de 48 horas, justo cuando la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad. En plena medida de fuerza, el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, amenazó con tercerizar los trabajos de los empleados municipales que cumplen funciones en las delegaciones.

En esta línea, el portal bahiense Frente a Cano publicó ayer un documento que implicaría el comienzo de tal tercerización que comprendería a las obras públicas que realizaban los trabajadores de las delegaciones. En este caso, una obra de bacheo y y tareas agronómicas.

Vale recordar que el conflicto entre los municipales y el gobierno bahiense comenzó a tejerse en diciembre de 2017, cuando el jefe comunal firmó un decreto a través del que dispuso el recorte de horas extras, la suspensión del ingreso de personal a la planta municipal y la revisión de un centenar de cargos jerárquicos. En julio, Gay prorrogó las disposiciones de dicho decreto.

Por otra parte, ayer realizó una conferencia de prensa el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, quien tras una licencia por salud aseveró que "con Héctor somos los únicos que podemos solucionar este conflicto". Pidió dejar a un lado a los interlocutores y resolver juntos el conflicto.

Por lo pronto, el gremio convocó "a todos los afiliados" para movilizar al Concejo Deliberante para pedir "la conformación de una mesa de diálogo, constituida por el Ejecutivo Municipal, representantes del HCD y el Sindicato", según detallaron en un documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias