Sin quórum, el Senado no pudo aprobar los allanamientos a los domicilios de CFK - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sin quórum, el Senado no pudo aprobar los allanamientos a los domicilios de CFK

La falta de la mayoría de los senadores justicialistas y de dos legisladores de Cambiemos jugaron a favor de la ex presidenta. El oficialismo espera poder tratar el tema la semana que viene.

Con la presencia de 35 senadores y la ausencia de 37, la Cámara Alta de la Nación no pudo tratar el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez Claudio Bonadío, quien lleva adelante la investigación por la causa conocida como "los cuadernos de las coimas".

La clave para la falya de quórum estuvo en que de los 24 senadores que conforman el bloque Argentina Federal, liderado por Miguel Ángel Picheto, sólo asistieron ocho. Además, se dio el faltazo de dos senadores de Cambiemos. Uno fue Esteban Bullrich, quien se encuentra de vacaciones en el exterior, y Miriam Boyadjian, que adujo problemas de salud. Todo esto, además de la ausencia del bloque entero del FPV.

Picheto tomó la palabra luego de que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, confirme la falta de quórum. "El allanamiento es una medida de prueba que no define ningún rasgo de responsabilidad”, dijo el senador rionegrino, dando a entender que aprobaría los allanamientos a la senadora de Unidad Ciudadana. Por otro lado, se manifestó en contra de las prisiones preventivas a las que consideró como "penas ancitipadas".

En tanto que el presidente del bloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, señaló a los que faltaron a la sesión apuntando que "cometen un gran error". Además, el oficialismo esperaba poder tratar el proyecto de ley de extinción de dominio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias