Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.18.2018

Masiva marcha de docentes bonaerenses y paro de 72 horas en puerta

En reclamo por escuelas dignas y convocatoria a paritarias, los docentes hicieron una demostración de fuerza en La Plata. ATE Provincia acompañó la movilización. En medio de la conciliación, Vidal oficializó un nuevo adelanto a cuenta para los docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una importante movilización hoy en La Plata hacia la Dirección General de Cultura y Educación y hacia la Gobernación para reclamar por convocatoria a paritarias y la resolución de los problemas edilicios en la provincia de Buenos Aires, denunciados previa y masivamente por los gremios ante las autoridades.

Acompañados por ATE, los docentes se movilizaron "para exigir urgentes mejores en infraestructura y comedores escolares". "Exigimos urgentes respuestas ante la falta de gestión de la gobernadora Vidal y por la desidia y el abandono que sufren las escuelas bonaerenses debido al brutal ajuste", indicaron los gremios en un comunicado.

Ayer, en una conferencia de prensa conjunta entre los gremios docentes bonaerenses el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó por el incumplimiento de la conciliación obligatoria de parte de María Eugenia Vidal y amenazó con un paro de 72 horas si no recibían un llamado a paritarias.

Durante su discurso de hoy Baradel reflotó esa intención. "Si no hay respuesta al reclamo que llevamos adelante, vamos a efectivizar el paro de las 72 horas que tenemos pendiente", insistió el líder de Suteba. Por su parte, Mirta Petrocini, de la FEB, recordó a la vice directora y al auxiliar fallecidos en la Escuela N° 49 de Moreno tras una explosión producto de una pérdida de gas. "Este dolor se debe transformar en fuerza", arengó.

Quien también acompañó la movilización y brindó un discurso fue el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, que se refirió a la tragedia de Moreno al decir que "hubo al menos cinco informes diciendo que la escuela tenía problemas. Tomaron la decisión de no invertir y hoy estamos en presencia de una responsabilidad concreta y queremos que paguen por esa responsabilidad”.

Por otra parte, hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que entregó "un pago remunerativo por persona, pagadero en el mes de julio de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde para el mes de junio", según establece la Resolución N° 14 publicada hoy.