La inflación de julio fue del 3,1% y ya superó el 19% en lo que va del 2018 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La inflación de julio fue del 3,1% y ya superó el 19% en lo que va del 2018

Los datos surgen del Índice de Precios al Consumidor de julio. En los últimos doce meses la inflación superó el 30%, número que marca una tendencia de lo que será la inflación total del 2018. Alimentos y transporte fueron los rubros que más aumentaron.

La inflación de julio fue del 3,1%, según los datos presentados hoy por el Instituto de Estadística y Censo (INDEC). De esta forma, la inflación acumulada en los primeros siete meses del 2018 trepó al 19,6%.

Además, entre julio de 2017 y el mismo mes de este año el incremento de precios medido por el INDEC fue del 31,2%. Este es un dato importante porque consolida la tendencia inflacionaria que, según gran parte de los estudios, superará el 30% en todo el año.

Los rubros que más sufrieron la suba de precios fueron el transporte (5,2%), Recreación y cultura (5,1%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,0%). En los primeros siete meses del 2018, con una inflación acumulada del 19,6% en promedio, se registró una suba en los precios de los alimentos del 22% a nivel nacional, mientras que en los últimos doce meses, dicho incremento fue del 31%.

Vale recordar que la inflación de junio fue del 3,7% y también los rubros que más habían incrementado sus precios habían sido los alimentos y el transporte, gastos que perjudican a los sectores populares que utilizan el transporte público y que consumen productos de necesidad masiva.

Para la inflación de agosto, que se conocerá a mediados de septiembre, habrá que tener en cuenta que comenzó el aumentos de los boletos de trenes y colectivos, la nueva devaluación de los últimos días y el aumento en las facturas de electricidad.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias