Triaca Multó a ATE por no acatar una conciliación obligatoria en 2015 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Triaca Multó a ATE por no acatar una conciliación obligatoria en 2015

La medida remite a “un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria de un conflicto que se desarrolló en el SENASA en el año 2015”.

El Ministro De Trabajo de la Nación Jorge Triaca multó intimó al gremio estatal de ATE a pagar más de 220.000 mil pesos de multa por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por su cartera.

Desde el gremio se mostraron molestos por la decisión del funcionario del gobierno, ya que la medida remite a “un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria de un conflicto que se desarrolló en el SENASA en el año 2015”

En un comunicado, los estatales manifestaron que “se trata de una sanción ilegal porque se evidencia el intento de persecución y amedrentamiento hacia los trabajadores y sobre todo, una forma de atentar contra el ejercicio del derecho de huelga”.

A su vez agregaron que esta es la primera vez que se toma una medida de estas características retroactivas sobre un conflicto con tantos años de antigüedad. “Si a esto le suman las sanciones económicas a los sindicatos por ejercer el derecho de huelga directamente lo que hay es un ataque a la libertad sindical especialmente a la posibilidad de recurrir a la medida de acción directa” agregaron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias