Luego del rechazo del Senado, una mujer murió como consecuencia de un aborto clandestino - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

Luego del rechazo del Senado, una mujer murió como consecuencia de un aborto clandestino

Elizabeth, que tenía 34 años y era madre, falleció luego de ser llevada de urgencia al hospital Pacheco de Tigre.

Ayer, una madre de 34 años identificada como Elizabeth, falleció luego de haber ingresado de urgencia en el hospital de Pacheco de Tigre tras practicar un aborto clandestino. Estuvo dos días internada en dos centros de salud diferentes y murió por una infección generalizada.

A menos de una semana que el Senado le diera la espalda a la Ley de Interrupción Voluntria del Embarazo, la joven intentó practicarse un aborto clandestino y no logró sobrevivir. Según fuentes oficiales, en el hospital Belgrano de San Martín primeramente le extirparon el útero para detener la infección y luego, fue derivada a Pacheco de Tigre, hospital de mayor complejidad, para ser internada en terapia intensiva donde finalmente perdió la vida.

Según trascendió, murió por tratar de interrumpir su embarazo con un tallo de perejil que le devino en una infección generalizada incontrolable. Elizabeth, había ingresado el domingo pasado a la guardia con un shock séptico y era el tercer aborto que se hacía.

En este sentido, organizaciones de mujeres se movilizaron al hospital Pacheco donde murió la joven y frente a la Casa de la Provincia de Buenos aires para exigir de inmediato el aborto legal y seguro. Además, miles de mujeres multiplicaron su repudio al no del Senado a través de las redes sociales y también criticaron fuertemente a la gobernadora María Eugenia Vidal, quién el día anterior a la votación en el Senado, había expresado que si la ley no salía se sentiría "más aliviada".

"¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por ella y tantas otras, ¡será Ley!" expresó en un comunicado, la Campaña Naciona por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Otro colectivo que se manifestó fue Red de Mujeres que, a través de twitter, denunció: "Murió Liz, de 34 años, quien estaba internada en grave estado debido a un aborto clandestino realizado en precarias condiciones en la Provincia de Buenos Aires. ¿Dónde están los senadores por las dos vidas? ¿Dónde está ?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias