Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.18.2018

Más aumentos: el gobierno convocó a audiencia pública para incrementar las tarifas de gas desde octubre

El Enargas publicó la convocatoria en el Boletín Oficial. Se estima un nuevo aumento del 25% que regirá a partir de octubre.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para el 4 de septiembre con el fin de aplicar “la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa”. La convocatoria es el paso previo al anuncio de un nuevo tarifazo en las boletas de gas.

El gobierno prevé que el nuevo aumento rija desde octubre y se estima que podrá ser del 25%. De esta forma, se prepara el segundo anuncio de tarifazos desde la asunción de Javier Iguacel al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. El primero fue una suba del 28% de las tarifas de energía eléctrica.

La audiencia será en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, habrá “participación virtual” desde sedes de Neuquén, Bahía Blanca y Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Además, hoy se comenzó a implementar los aumentos en trenes y colectivos, anunciados semanas atrás por el ministro Guillermo Dietrich.