Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.18.2018

A través de un decreto anuncian la creación del Programa de Protección Integral para Niñas, Niños o Adolescentes Hijos o Hijas de Víctimas de Femicidio

Desde el ejecutivo bonaerense manifestaron que “vemos la necesidad de implementar políticas activas a los fines de abordar las consecuencias que trae aparejado para los niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de víctimas de femicidio”.

El gobierno provincial anunció en el boletín oficial la creación del Programa de Protección Integral para Niñas, Niños o Adolescentes Hijos o Hijas de Víctimas de Femicidio a través del decreto N°-694-GPBA-18.

A través de un diagnóstico realizado por la corte suprema de la justicia de la nación en el año 2015, donde surge que en la Provincia de Buenos Aires fue donde se registró el mayor número de casos del país, el gobierno bonaerense manifestó ”la necesidad de implementar políticas activas a los fines de abordar las consecuencias que trae aparejado para los niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de víctimas de femicidio”.

El artículo 2 de la iniciativa firmada por María Eugenia Vidal afirma que “El presente Decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Desarrollo Social, Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud, Producción, Trabajo, Jefatura de Gabinete de Ministros”.

El Poder Ejecutivo Provincial a través de la creación del Programa de Protección Integral para niños, niñas o adolescentes, hijos e hijas de víctimas de femicidio reconoce la necesidad de enfrentar la problemática en un espacio de trabajo mancomunado, entre todos aquellos organismos que ante la situación objeto de tutela deban tomar intervención” anunciaron en el boletín oficial.

Este Programa de Protección Integral, surge como resultado o de la deliberación conjunta y aportes efectuados por los distintos organismos durante las sesiones ordinarias de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño.