Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.18.2018

Detuvieron al gasista de la Escuela que explotó en Moreno

Aunque los gremios docentes indiquen que la responsabilidad es del gobierno bonaerense por la cantidad previa de denuncias realizadas, la Justicia detuvo a Cristian Ricobene por homicidio culposo.

La explosión de la Escuela N° 49 de Moreno que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez ya tiene su primer detenido. Se trata del gasista Cristian Ricobene, acusado de homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública.

La sensación que produjo la detención de quien el día anterior revisó las instalaciones de gas del establecimiento educativo es que se cortó el hilo por lo más delgado. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) apuntan como principal responsable al gobierno de María Eugenia Vidal.

En este sentido, el viernes 10 de agosto renunció el interventor del Consejo Escolar desginado por el Director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Se trata de Sebastián Nasif quien adujo amenazas de muerte a él y a su familia. Cierto o no, Nasif aparece como uno de los principales responsables de la tragedia ya que la comunidad educativa de Moreno denunció al menos en seis oportunidades las pérdidas de gas en la escuela.

Ayer un docente de una escuela especial de La Plata se electrocutó al mover un fichero, sin consecuencias trágicas. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, disparó contra Vidal al decir que "las autoridades no reaccionan" y les pidió que "que en lugar de tener una estrategia defensiva, se ocupen de resolver esta crisis que están teniendo las escuelas bonaerenses”.

Noticias Relacionadas