El dólar cerró la jornada por encima de los $30 en plena visita del FMI - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El dólar cerró la jornada por encima de los $30 en plena visita del FMI

El riesgo país llegó al máximo desde que asumió Mauricio Macri y se ubicó en los 723 puntos. El gobierno suspendió la oferta de dólares provenientes del FMI aunque mañana ofertará 500 millones para demanda interna.

La divisa estadounidense cerró el primer día de la semana en $30,72, según el promedio de valores que realiza entre las cotizaciones de bancos y casas de cambio el portal Ámbito Financiero. Así, el dólar concluyó la cuarta jornada consecutiva en alza y alcanzó su récord histórico.

El gobierno decidió, al final de la jornada, "discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente". Esos dólares que dejarán de ofertarse hasta nuevo aviso son los provenientes del acuerdo Stand-By firmado con el FMI.

El anuncio se da en el marco de la visita de un conjunto de agentes del Fondo Monetario Internacional que, tras catorce años, vuelven a revisar la economía del país. Mañana el gobierno subastará 500 millones de dólares para saciar la demanda interna.

Por otra parte, el fantasma del "riesgo país" vuelve a sonar en la Argentina. Trepó hasta los 723 puntos y es el máximo desde que Cambiemos asumió al frente de la conducción del Estado. El riesgo país es un índice elaborado por el JP Morgan y se calcula a partir de la diferencia entre lo que se pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con el resto de los países. El aumento del indicador puede influir en la llegada de inversiones a largo plazo, algo que el gobierno promete desde su asunción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias