Merlo: Menéndez declaró la emergencia edilicia en las escuelas del distrito - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Merlo: Menéndez declaró la emergencia edilicia en las escuelas del distrito

Tras la tragedia de Moreno y la falta de respuestas provinciales, el jefe comunal tomó la iniciativa y entregó un subsidio de tres millones de pesos para resolver problemas edilicios urgentes.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, declaró hoy la emergencia edilicia en las escuelas de su distrito. El propósito del anuncio es el de “arbitrar por todos los medios propios” el saneamiento de las escuelas de la localidad.

Según la agencia de noticias bonaerenses DIB, el jefe comunal otorgó un subsidio de tres millones de pesos al Consejo Escolar, en el marco de la emergencia anunciada. El destino de los fondos será para solucionar los problemas de infraestructura más urgentes que tenga el distrito.

El efecto producido por la conmoción tras la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez puso de manifiesto la crisis que atraviesa el sistema educativo bonaerense.

El del intendente de Merlo y titular del PJ provincial es el caso de un municipio que acepta tomar medidas. Sin embargo, en localidades como Lanús y La Plata, el pedido de los gremios y de la oposición no fue aceptado a pesar de la suspensión de las clases en decenas de escuelas.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias