Crisis en la Educación: Un docente se electrocutó en una escuela especial de La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Crisis en la Educación: Un docente se electrocutó en una escuela especial de La Plata

La escuela N° 516 está ubicada en el barrio Melchor Romero. El docente, identificado como Alejandro Tosseti, está fuera de peligro. La oposición presentó la semana pasada un informe sobre el grave estado de las escuelas platenses.

Un nuevo incidente se registró en una escuela pública tras la explosión de la escuela N° 49 en Moreno. Esta vez sin consecuencias trágicas, un docente de la escuela de Educación Especial N° 516 del barrio platense “Melchor Romero” se electrocutó al “correr un mueble”, según informaron desde los gremios.

Rápidamente se hizo presente en el lugar el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien cargó las críticas contra el gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal. “Las autoridades no reaccionan”, disparó.

“En La Plata hay decenas de escuelas sin clases, hay una situación muy compleja”, alertó y les pidió al Director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y la Gobernadora Vidal “que en lugar de tener una estrategia defensiva, se ocupen de resolver esta crisis que están teniendo las escuelas bonaerenses”. “Hay muchísimas escuelas en estas condiciones, lo veníamos alertando y las escuelas tienen que ser lugares seguros”, sentenció.

La semana pasada, la oposición al gobierno municipal propuso declarar la Emergencia Educativa en el distrito por el estado de la ifnraestructura de los establecimientos educativos y fue rechazada por el bloque de concejales del oficialismo.

Además, en una reunión que realizó la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo la oposición cuestionó al titular de dicho Fondo, Martiniano Ferrer Picado, quien no pudo responder los cuestionamientos sino que sólo apeló a la “pesada herencia” para justificar el deterioro actual.

Además, los gremios docentes platenses también presentaron informes ante la Municipalidad en los cuales advierten sobre las graves condiciones edilicias. Aún no han sido escuchados por las autoridades, que no dimensionan un conflicto que se profundiza día a día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias