El dólar volvió a subir y redondeó los 30 pesos - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El dólar volvió a subir y redondeó los 30 pesos

Tras la estabilidad en el mes pasado, la moneda estadounidense pegó un salto y alcanzó un nuevo récord. Además, la semana que viene llega una misión del FMI a realizar la primera revisión del acuerdo stand-by.

En el cierre de la semana y tras la calma que había logrado tener en julio, el dólar subió un peso y se acomodó cerca de los $30 en la apertura de las entidades bancarias por la mañana. Con el pasar de las horas, la subida mermó y el dólar se plancho por los $29,50 hasta el próximo lunes cuando haya movimiento nuevamente en la divisa.

Además, el lunes vendrán representantes del Fondo Monetario Internacional con el fin de hacer la primera revisión tras el acuerdo stand-by de 50 mil millones de dólares, por tres años, que firmó argentina con el organismo financiero. En este sentido, habrá reuniones con los funcionarios del gobierno y el Banco Central.

Vale destacar, que el FMI ya desenvolsó los primeros 15 mil millones de dólares y eso estabilizó a la divisa estadounidense cuando el gobierno se encargo de inyectar de a poco en el Central. Sin embargo, esta semana las acciones y los bonos argentinos cayeron en picada en Wall Street y esto permitió trepar a la divisa en medio de una incertidumbre tanto externa como local.

En este contexto, vendrá el Fondo a repasar los objetivos que le confió a Argentina para mantener el multimillonario préstamo económico. Según se supo, el próximo desenvolso, por el mismo monto que el primero, será recién el 15 de septiembre, lo que puede hacer suponer que agosto será un mes agitado, no solo para la divisa estadounidense que puede seguir en alza, sino también por el aumento que ya recibió la nafta, los servicios de transporte, la luz, el gas, el agua y los precios de los productos en los supermercados.

Por último, la desconfianza en argentina creció a números preocupantes. El riesgo país, medido por la empresa financiera JP Morgan, llegó al 11%, a más de 700 puntos, y se compara con los niveles que se registraron en el país durante febrero de 2015. El riesgo, busca determinar las posibilidades que tienen algunas naciones emergentes de caer en un cese de pagos de su deuda externa y cuán confiable puede ser invertir en ese país. En argentina vuelve a sonar tras los presuntos escándalos de corrupción durante el gobierno kirchnerista y por los "aportantes truchos" de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias