Senador de Cambiemos quiere acortar las vacaciones de los concejales y que comiencen a sesionar en marzo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Senador de Cambiemos quiere acortar las vacaciones de los concejales y que comiencen a sesionar en marzo

Los Concejos Deliberantes comienzan a sesionar en abril, un mes más tarde que las legislaturas nacional y provincial. El proyecto del senador Walter Lanaro establece una reforma de la carta orgánica de los municipios.

El Senado bonaerense aprobó ayer un proyecto que busca que los Concejos Deliberantes comiencen a sesionar, al igual que en Nación y Provincia, el 1 de marzo. La iniciativa fue presentada por el senador de Cambiemos y vicepresidente del bloque, Walter Lanaro.

El proyecto establece una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades y así extender el periodo ordinario de sesiones de los Concejos Deliberantes de los distritos bonaerenses. Los cuerpos deliberativos municipales comienzan sus actividades en abril.

“Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”, señaló Lanaro.

El legislador de la tercera secció electoral remarcó la importancia del “cambio en la forma de hacer política que estamos llevando adelante” y concluyó que “tiene que ver con estar cerca de los vecinos para llevar soluciones y en ese camino los Concejos son una gran herramienta de transformación”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias