Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 10.18.2018

Judiciales bonaerenses denuncian la grave situación edilicia en la Provincia

“Esto es producto de la falta de inversión y la negligencia de los funcionarios provinciales” manifestó el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Pablo Abramovich.

Las dependencias judiciales de la Provincia de Buenos Aires han denunciado durante estos últimos días problemas edilicios en distintas delegaciones que ponen en peligro la integridad física de los trabajadores de la justicia. La Asociación Judicial Bonaerense le exige a la Gobernadora María Eugenia Vidal una solución urgente a dichos problemas.

A través de gacetilla difundida por el gremio, la AJB manifestó una serie de sucesos vividos en distintos juzgados provinciales como El derrumbe de parte del techo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº23 de La Plata. En el juzgado de Paz de Salto, el último viernes producto de una pérdida de gas en el inmueble donde funciona dicho Juzgado, se removieron los caños de la cocina. Sin embargo, el lunes se volvió a sentir un fuerte olor a gas, a lo que se sumó el martes una pérdida de agua que inutilizó los baños.

“Venimos reclamando de forma sistemática estos hechos, pero en estos días tomo estado prioritario en agenda a partir de lo que paso en la escuela de Moreno. El contexto que vivimos en el estado educativo y bonaerense es de abandono” y agregó que “esto es producto de la falta de inversión o la negligencia de los funcionarios provinciales”.

Desde la AJB a través de un comunicado le exigieron a la suprema corte y a la procuración que asuman el rol de cabeza del Poder Judicial, y garanticen la seguridad de todos los trabajadores tomando las medidas que sean necesarias para mejorar las condiciones edilicias de todos los inmuebles de la provincia.