Diputados nacionales sesionaron en el Astillero Río Santiago - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Diputados nacionales sesionaron en el Astillero Río Santiago

Con la presencia de legisladores nacionales de distintas fuerzas, la Comisión de Intereses Marítimos manifestó su apoyo a los trabajadores que atraviesan un fuerte conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó hoy a la mañana en el Astillero Río Santiago (ARS) a modo de apoyo a los trabajadores, en el marco del conflicto que atraviesan con el gobierno provincial que, según denuncian desde ATE Ensenada, pretende privatizarlo.

La semana pasada, integrantes de la Comisión y otros diputados nacionales mantuvieron una reunión en la Cámara Baja con trabajadores del ARS para brindarles respaldo en la pelea por la defensa de los puestos de trabajo.

En el encuentro de hoy estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco, el presidente del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, Nicolás Del Caño, Roberto Salvarezza, Walter Correa y el titular de la comisión, Julio Solanas.

Rossi les dijo a los trabajadores del ARS que "la industria argentina no está muerta porque hay argentinos que pensamos en la grandeza d ela nación, que los puestos de trabajo se defiende, se sostienen, que se resisten ante la política de achicamiento por parte del Estado".


Además, mandó un mensaje al gobierno nacional: "somos absolutamente conscientes de que todas las políticas de ajuste se van a profundizar a partir del acuerdo con el FMI y le decimos al presidente macri que queremos mas patria y menos Fondo Monetario".

Durante el encuentro, ATE Ensenada y trabajadores del ARS presentaron una serie de proyectos con las propuestas de declarar el Astillero de interés productivo 100% estatal, la construcción de un buque de patrullaje como "opción nacional a los buques que el gobierno nacional ha comprado en Francia" y presentaron un informe "sobre la situación de los trabajos que ya tienen fecha de entrega y que no se están realizando por la decisión del gobierno de no comprar insumos"

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dijo ayer "que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias