Se reúne el consejo del salario y buscarán fijar un nuevo mínimo, vital y móvil - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

Se reúne el consejo del salario y buscarán fijar un nuevo mínimo, vital y móvil

Las organizaciones sociales mirarán de reojo lo que se decida hoy en la sede de la cartera laboral, ya que los que reciben programas sociales se verán beneficiados con la actualización del mínimo, vital y móvil. Desde el gobierno anunciaron que el nuevo monto podría rondar el 25% de aumento.

El consejo del salario se volverá a reunir está tarde para determinar el valor del haber mínimo, vital y móvil. Desde el gobierno y las organizaciones gremiales dejaron entrever que el nuevo monto que se fijará rondará el 25% de aumento.

La cartera de trabajo, fijó como orden del día para la reunión de hoy, los temas elevados al plenario por las comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional; de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

La última vez que el salario mínimo, vital y móvil había sido actualizado, fue a mediados del año pasado. En aquel momento el monto mínimo pasó de 8060 pesos a 9500 pesos a partir de enero de este año y 10 mil a partir de julio.

Las organizaciones sociales estarán mirando de reojo, lo que se decida hoy en el piso 18 de la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650. El salario de los que reciben planes sociales por parte del Estado nacional es de 4750 pesos. La única forma de que los beneficiarios puedan aumentar sus ingresos es fijando un nuevo salario mínimo, vital y móvil.

Según indicaba Página 12, en una nota publicada hoy, La pérdida del salario real se acompañó también con la caída del salario en dólares. Con el dólar a 28,50, los 10.000 valdrían tan solo 350 dólares, cuando el promedio de los últimos años se había ubicado por arriba de los 500 dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias