Bahía Blanca: Los municipales pararán por 48 horas en reclamo por recortes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Bahía Blanca: Los municipales pararán por 48 horas en reclamo por recortes

La medida de fuerza se realizará jueves y viernes. El segundo día movilizarán hacia el Palacio Municipal y coincidirá con la visita de María Eugenia Vidal a la ciudad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca resolvió llevar adelante un paro de 48 horas para los días jueves 9 y viernes 10. Para la segunda jornada de protesta, el gremio conducido por Miguel Agüero anunció una movilización frente al Palacio Municipal.

El conflicto que el Sindicato mantiene con el municipio comenzó a fines de 2017, cuando el Ejecutivo local, al mando de Héctor Gay, realizó una serie de modificaciones para el personal municipal, como el recorte de horas extras. Además, durante las negociaciones paritarias de este año también el gremio realizó medidas de fuerza.

En julio de este año, el jefe comunal extendió, por decreto, las disposiciones establecidas seis meses atrás. Además del recorte de horas extras, Gay suspendió los ingresos a la planta del Estado municipal y propuso una revisión de un centenar de cargos jerárquicos.

A esta situación conflictiva también se sumó que Héctor Gay, en el mismo decreto firmado el 3 de julio, se elevó su sueldo a 343 mil pesos. Esto enervó los ánimos de los trabajadores municipales porque mientras el jefe comunal pide un esfuerzo y "mete la mano en el bolsillo de los trabajadores", es al mismo tiempo el intendente bonaerense con sueldo más alto.

El gremio recogió el reclamo de los trabajadores de las delegaciones y talleres que venían realizando "retenciones de tareas" desde algunas semanas y tras la asamblea realizada ayer en el Club Independiente se definió el "paro de actividades por 48 horas".

Un dato relevante es que el viernes 10, la movilización que el gremio realizará desde su sede hacia la Municipalidad coincidirá con la visita que la gobernadora María Eugenia Vidal realizará a Bahía Blanca.

En otro orden, organizaciones bahienses presentaron ayer un reclamo contra las políticas públicas impulsadad por el gobierno municipal. Según informó el medio local La Nueva, el Consejo Local de la Niñez y el Consejo Cultural Consultivo elaboraron un informe denunciando la subejecución presupuestaria en las áreas de niñez, adolescencia, salud y cultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias