Asumió Iván Duque como nuevo presidente de Colombia - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Asumió Iván Duque como nuevo presidente de Colombia

En su discurso de toma de posesión, Duque lanzó críticas contra su antecesor Juan Manuel Santos. “Recibimos un país convulsionado. Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años”, aseguró.

Este martes, tomó posesión el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien gobernará el país durante el período 2018-2022. Durante su discurso lanzó críticas contra el mandatario saliente Juan Manuel Santos y contra el gobierno venezolano, al que volvió a tildar de “dictadura”.

“Recibimos un país convulsionado. Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años, bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país, se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento”, aseguró Duque.

El mandatario remarcó: “No haremos milagros, pero lo daremos todo por el porvenir de Colombia. No reconozco enemigos, no tengo contendores políticos, mi único deseo es gobernar para todos y con todos los Colombianos”.

“Vamos todos a trabajar por ese pacto que nos permita construir el país que nos merecemos. No dejemos que el odio interfiera en este propósito, no dejemos que nada nos distraiga del camino de la unión. No más divisiones de izquierda y derecha: somos Colombia. No más falsas divisiones entre neoliberales y socialistas: somos Colombia. No más divisiones entre ISMOS: somos Colombia”, sostuvo.

En clara alusión al gobierno de Venezuela, la que ya ha tildado más de una vez de “dictadura”, Duque afirmó: “Denunciaremos y rechazaremos cualquier tipo de dictadura en el continente americano”.

Por último, el mandatario señaló: “Los invito a que construyamos país, porque este es el esfuerzo de todos. Los invito a que no dejemos que nadie nos arrebate este sueño. Que Dios bendiga a Colombia”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias