Unidad Ciudadana pidió la remoción de Sánchez Zinny al frente de Educación - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Unidad Ciudadana pidió la remoción de Sánchez Zinny al frente de Educación

El kirchnerismo pidió la cabeza del Director General de Cultura y Educación. Señalaron al gobierno como responsable de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno. Criticaron el silencio de Vidal.

La explosión de la Escuela N° 49 de Moreno puso al descubierto las debilidades de la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal sobre la educación pública. Los bloques de senadores y diputados provinciales de Unidad Ciudadana pidieron hoy la remoción del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

En una conferencia de prensa brindada hoy en el anexo de la Cámara Baja, las presidentas de ambos bloques, Teresa García y Florencia Saintout, acompañadas por otros legisladores, presentaron los argumentos y las críticas para pedir la cabeza de Sánchez Zinny.

Tras manifestar las condolencias a los familiares de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano y a la comunidad educativa de Moreno y de la provincia de Buenos Aires, Teresa García afirmó que "perdieron la vida por negligencia del Estado". Además, recordó que el nombramiento de Sánchez Zinny contó con el respaldo del bloque de senadores de UC, "como un gesto de confianza".

Pero "este funcionario ha incumplido absolutamente con las condiciones que le impone la ley para ejercer el cargo", atacó García y detalló que "la Constitución provincial exige que el funcionario tenga que presentar un informe anual" y "desde que asumió esta gestión no ha habido presentación de ningún informe, por lo tanto no estamos al tanto de lo que ha hecho la Dirección por ausencia del Director".

También criticó al gobierno provincial porque la "Provincia adolece de todo tipo de control" ya que "no existe el Tribunal de Cuentas ni las comisiones bicamerales de seguimiento de infraestructura y administración". Vinculó también a Sánchez Zinny con el sector privado y recordó el audio de Mateo Nicholson, el funcionario que pidió inflar presupuestos para construcción de cocinas en escuelas.

Por su parte, la presidenta del bloque de Diputados de UC, Florencia Saintout, respaldó los argumentos de García y añadió que "se desarmó la Unidad Ejecutora", encargada de llevar adelante obras escolares, y que hoy "no están garantizadas las condiciones para el pleno ejercicio del derecho a al educación en la provincia de Buenos Aires".

Por todo ello, exigieron que Vidal "tiene que utilizar el mismo mecanismo que utilizó para nombrar al Director General con acuerdo del Senado, para la remoción" del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias