Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.18.2018

Amado Boudou sentenciado a 5 años y 10 meses de cárcel

Es por la causa Ciccone. La justicia lo encontró culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Se ordenó la inmediata detención en la cárcel de Ezeiza y sus últimas palabras fueron "la única verdad es la realidad".

El ex vice presidente, Amado Boudou, fue condenado a prisión por cinco años y 10 meses, luego que el Tribunal Oral Federal 4 lo considere culpable de los delitos acusados por la compra de la importante empresa calcográfica Ciccone y ordene su inmedianta detención. Además, fue inhabilitado a ocupar de por vida cargos públicos.

De este modo, Boudou volverá a estar entre rejas luego de aquellos 70 días que le había ordenado el juez Ariel Lijo, por enriquecimiento ilícito, y que, finalmente, fue excarcelado por la Cámara Federal porteña. "Tuvo cosas extrañas desde el comienzo", manifestó el ex vice presidente, sobre el juicio.

Por su parte, otro de los sentenciados fue José María Núñez Carmona, hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública, a la misma condena que Boudou y se suma que tendrán que abonar una multa de $90 mil.

Mientras que Alejando Vandenbroele, el que declaró como arrepentido, fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar la misma multa pero sin cárcel. Tendra que cumplir con tres años de tareas comunitarias no remuneradas.

Durante sus declaraciones, la justicia no logró probar que Vandebroele fuera el testaferro de Boudou, algo que siempre negó el ex vicepresidente, ni tampoco el origen del dinero de la compra. Es por eso que desde el kirchnerismo acusan que esta decisión se trata de una ofensiva judicial, política, mediática y que las pruebas no alcanzan para garantizar que el ex vice fuera dueño de la imprenta.

La de Ciccone es una de las causas abiertas a la Justicia donde se acusa a Amado Boudou de délitos de corrupción. Se suman la de enriquecimiento ilícito, la compra de un vehículo y se lo investiga por la regenegociación de la deuda de Formosa e irregularidades en la rendición de viáticos del Senado.

Por último, la noticia se replicó por todos los medios del mundo, por su magnitud de escándalo político y por convertirse en el único caso en la historia de Argentina donde un vice presidente es detenido por corrupción.