Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.18.2018

Junín: el bloque de unidad ciudadana quiere declarar la emergencia comercial en el municipio

Este gobierno implementó el plan económico que provocó el desastre; este gobierno es quien puede y debe solucionarlo" manifestaron desde la cuenta de Facebook del bloque. El proyecto se encuentra cajoneado desde hace tres meses.

El bloque de Unidad Ciudadana de Junín, le reclama al concejo de deliberante que reviva un proyecto presentado por la oposición, para declarar al municipio en emergencia comercial. El espíritu del proyecto aspira que el ejecutivo, reconozca la crisis que atraviesan los comercios de Junín y tome medidas al respecto.

En un comunicado difundido a través de la página de facebook del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, denunciaron que “que el proyecto se encuentra frizado desde hace tres meses ya que el oficialismo se niega a tratarlo”. A su vez aclaran que tratar la medida generará confianza en los actores económicos de Junín y agregaron que de esta forma el gobierno mostraría “que la economía volverá a crecer en 2019”

Según los legisladores kirchneristas, las pymes de la región, se encuentran en un estado crítico. De esta forma les resulta fundamental que el municipio pueda interceder ante” diversas instancias, como ante ARBA o la AFIP para que no inicien nuevos juicios hasta fin de año”. Los concejales también solicitan que se gestione ante EDEN y Gas Junín para que se abstengan de cortar el servicio por incumplimientos de pago.

“Las empresas no pueden más, y los trabajadores no pueden ni deben soportar esta crisis sobre sus espaldas. Es el Estado el que debe llevar alivio. Este gobierno implementó el plan económico que provocó el desastre; este gobierno es quien puede y debe solucionarlo" concluyeron.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 21 sep 2018

Junín: la fábrica de fideos don antonio baja sus persianas

En la notificación que recibieron los trabajadores, la empresa declara que la medida fue tomada por “la grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido (tarifas, impuestos, materias primas e insumos), la aparición de competencia desleal generada por los grandes grupos monopólicos".