Los trabajadores de SIAM en alerta por suspensiones y despidos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los trabajadores de SIAM en alerta por suspensiones y despidos

"Teníamos dos opciones: una era llegar a un arreglo mandando la renuncia y que nos indemnizan, y la otra era esperar a ser despedidos", manifestaron los empleados de la fabrica de heladeras de Avellaneda.

Los trabajadores de la fábrica de heladeras SIAM de Avellaneda han denunciado despidos masivos y suspensiones por parte de la empresa. El “ajuste” denunciado por los empleados de la compañía también abarcaría los salarios.

Hace aproximadamente una semana desde la empresa confirmaron que se desvinculaban de todo el personal contratado, y que también, todos los viernes, iban a realizar suspensiones y que cobrarían tan solo el 75% de sus salarios.

Los operarios de la empresa indicaron que, luego de un plenario realizado en el lugar, decidieron dar a conocer la realidad que atraviesan. "Hace diez días la empresa nos suspende todos los viernes de agosto, al 75% de nuestro salario. Luego de echar a todo el personal contratado, la UOM nos anunció que se abrían los ‘retiros voluntarios’ y que en el plazo que va desde septiembre a diciembre, se despedirían a 100 operarios”, afirmaron.

Los trabajadores también manifestaron que sufrieron aprietes por parte de la empresa para que renuncien. “Nos decían que ya no formamos parte de sus proyectos y que estábamos desvinculados, que teníamos dos opciones: una era llegar a un arreglo mandando la renuncia y que nos indemnizaran; y la otra era esperar a ser despedidos. Un chantaje”

En la planta trabajan 185 operarios de los cuales el 60% quedaría en la calle en el lapso de los próximos tres meses. “Hay compañeros con niños discapacitados y compañeros que serán padres en el próximo mes”, sostuvieron los empleados en un escrito que enviaron a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias