Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 128 - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 128

Se trata de Marcos Eduardo Ramos, secuestrado en 1976 a los cinco meses de vida en Tucumán. Su mamá está desaparecida. "Se habla de la restitución de una persona, para mí es la restitución de un amor no vivido por 42 años", dijo su hermano Ismael.

Cada tanto, sin importar el contexto, las Abuelas de Plaza de Mayo dan alegrías de las que todos nos abrazamos porque hablan de nuestro trágico pasado. Ayer se presentó la restitución de la identidad de Marcos Eduardo Ramos, el nieto 128. Fue secuestrado a los cinco meses en Tucumán en 1976. "Se habla de la restitución de una persona, para mí es la restitución de un amor no vivido por 42 años", dijo Ismael, su hermano, al explicar sus sensaciones.

Marcos recuperó su identidad el jueves al enterarse de ser el hijo de Rosario del Cármen Ramos y hermano de Ismael y Camilo. Rosario, nacida en 1948 en Santiago del Estero, fue militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y secuestrada a fines de 1976 en Tucumán, provincia que sufrió como pocas el terrorismo de Estado.

Sobre esto último, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, detalló en conferencia de prensa que "Marcos es el segundo nieto restituido en Tucumán". "Las fosas comunes descubiertas allí en las que se identificó a más de un centenar de desaparecidos y desaparecidas, junto a la comprobación de la existencia del plan sistemática de apropiación de niños y niñas, vuelven a colocarla ante la evidencia del horror", agregó.

"Fue maravilloso. No lo puedo explicar con palabras. Me ha matado la curiosidad de saber de su vida, cómo estaba, lo quería llevar a mi casa , que se integre con su familia. ´Vas muy rápido, pará´, me dijeron", contó Ismael sus sensaciones al confirmar la identidad de su hermano.

Ismael concluyó, emocionado, que "creo que hemos encontrado un chico que necesita afecto, amor. Me ha partido el alma. Queremos ser la pata en que se pueda apoyar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias