Tras el silencio, Vidal "habló" sobre la explosión en la escuela de Moreno - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el silencio, Vidal "habló" sobre la explosión en la escuela de Moreno

En un breve comunicado, la Gobernadora mencionó la tragedia de Moreno y argumentó su silencio. "Vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario", dijo.

La explosión en la Escuela N° 49 de Moreno se cobró dos vidas y puso al descubierto el verdadero estado de muchos establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires. Tras más de 24 horas de silencio y en medio de una jornada triste para la comunidad educativa, la gobernadora María Eugenia Vidal rompió el silencio.

En dos párrafos publicados en las redes sociales, la Gobernadora manifestó que "por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy (por ayer), pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario".

Además, dijo que "para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno". Ayer se la vio a Vidal en el anuncio que realizó Mauricio Macri sobre créditos de Anses para jubilados. Durante el acto, el Presidente dijo que los préstamos sirven para "arreglar un problemita, un escape de gas como le pasó a una vecina". Vidal sonriente atrás.


Ayer se realizó el velatorio y entierro de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, vicedirectora y auxiliar fallecidos tras la explosión, y miles de docentes y personas de la comunidad educativa se acercaron para respaldar a los familiares. Todos los docentes que declararon ante los medios apuntaron contra una sola persona, María Eugenia Vidal. Indignados, explotaron por la intervención provincial al Consejo Escolar de Moreno, la falta de atención a las denuncias realizadas por escapes de gas y el ajuste en la educación pública.

Otro que se refirió públicamente sobre lo sucedido fue el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, que prefirió cargar culpas sobre "décadas de muy poca inversión", ignorando las seis denuncias que padres, docentes y gremios realizaron durante su gestión por pérdidas de gas en el establecimiento. Además, en línea con Vidal, pidió "no politizar la situación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias