Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 2.18.2018

Tragedia en Moreno: Docentes y estatales anunciaron paro para mañana

Tras la explosión en una escuela de Moreno que terminó con la muerte de la vicedirectora y un auxiliar, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro junto a ATE. “La Gobernadora es la única que tiene que explicar qué hace con las escuelas”, apuntaron.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con el respaldo de ATE Provincia, convocó a un paro para el viernes 3 de agosto luego de la tragedia sucedida esta mañana en la escuela N° 49 de Moreno, en la que explotó una garrafa y fallecieron la vicedirectora y un auxiliar.

Los padres y docentes de la escuela Nicolás Avellaneda de Moreno denunciaron en seis oportunidades las pérdidas de gas, lo mismo que los gremios docentes cuando realizaron el “carpetazo”, jornada en la que entregaron informes sobre el estado de la educación y los edificios en la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, Roberto Baradel manifestó que “la gobernadora Vidal es la única que tiene que explicar qué hace con las escuelas” y exigió que declare “la emergencia edilicia y educativa” en la Provincia.

Desde ATE Provincia acompañarán la convocatoria al paro de los gremios docentes. Su titular, Oscar de Isasi, dijo que “esto es un hecho de negligencia trágica y no es más que el resultado del desprecio con el cual se maneja el gobierno provincial en cuanto a las condiciones de seguridad laboral".

El 17 de mayo, los gremios docentes de la provincia presentaron a legisladores y funcionarios carpetas en la que informaron sobre “la difícil situación por la que atraviesa el sistema educativo provincial. En los informe se incluyeron datos sobre infraestructura, Servicio Alimentario Escolar, falta de cobertura de cargos, superpoblación de aulas, Jubilaciones de Oficio, prestaciones de IOMA y el nuevo sistema de Licencias Médicas.

Sobre esto último, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó que ““venimos denunciando el carpetazo que sufrió la situación edilicia de las escuelas, sólo nos respondieron con rejas”.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  |  2 ago

Explotó una garrafa en una escuela de Moreno y murieron dos personas

La tragedia ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se hizo presente el lugar y responsabilizó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Cuantas veces contamos la situación de abandono y desidia que están las escuelas de la Provincia", agregó.