Concejal platense repudió la multa millonaria que aplicó el gobierno nacional a Camioneros - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Concejal platense repudió la multa millonaria que aplicó el gobierno nacional a Camioneros

Se trata de Miguel Forte, concejal de la plata y dirigente de camioneros, que presentó un proyecto para repudiar la multa de 810 mil millones de pesos aplicada por el gobierno nacional a la federación de camioneros. “Esta multa es meramente política” manifestó.

El concejal Miguel Forte, presentó un proyecto para repudiar la multa millonaria de 810 millones de pesos, que el gobierno nacional le aplicó a la federación de camioneros por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el 2017.

El dirigente de camioneros de la ciudad, fue muy duro con el gobierno nacional, al declarar que “el sumario que resuelve la multa a nuestro gremio no tiene antecedentes en la historia del movimiento obrero Argentino. Fue iniciado un día después del paro y movilización que nuestra organización llevo adelante en junio”.

La justicia ayer dictaminó, embargarle al gremio un total de 1.000 millones de pesos de manera preventiva por el incumplimiento de la conciliación obligatoria. El concejal y dirigente gremial le reclamo al gobierno nacional el pago de la deuda con la obra social sindical, y manifestó su enojo al decir “el deudor en vez de pagar impone una multa”. A su vez agregó que esta multa es “meramente política”.

A mediados de Junio de 2016, desde Ginebra, el ministro de trabajo Jorge Triaca determinó dictar la conciliación obligatoria ante el fracaso en las negociaciones entre Pablo Moyano y los empresarios del sector que según el gobierno podía originar en el desabastecimiento de combustibles y un mayor problema ante la falta de recolección de basura.

Forte manifestó que el gremio conducido principalmente por Pablo Moyano, se opuso durante estos últimos meses a la “reforma sino que impidió la modificación del convenio colectivo de trabajo y rompió el techo salarial que el gobierno de Macri quería imponer. El mismo día que se aplicó la multa se homologó el acuerdo salarial del 25% con cláusula de revisión obtenido en las negociaciones paritarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias