Tras el paro, Vidal aplicará a Suteba una multa por 659 millones - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5923

Tras el paro, Vidal aplicará a Suteba una multa por 659 millones

Desde el gremio ya sentenciaron que no cuentan con ese dinero y que apelarán la multa. Roberto Baradel comparó al gobierno con una dictadura y opinó que el objetivo es “desarticular a los trabajadores”.

Crece el conflicto entre María Eugenia Vidal y los gremios docentes. En este caso con Suteba, al que el gobierno bonaerense multará por la millonaria suma de 659 millones de pesos por considerar que no acató la conciliación obligatoria impuesta por el ejecutivo el viernes 27 de julio.

Luego de la fallida negociación paritaria realizada el 23 de julio entre gremios y funcionarios del gobierno, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzó un paro de 72 horas para esta semana. Medida que fue dada de baja por la conciliación obligatoria que el gobierno bonaerense dictó sobre el conflicto.

Sin embargo, el gremio nacional de docentes, CTERA, convocó a un paro nacional de 48 horas para lunes y martes, al que Suteba adhirió. No así el resto de los gremios bonaerenses que componen el FUDB.

De todas formas, a pesar de que fue una medida de fuerza convocada por un gremio nacional y no provincial, Vidal multará al sindicato liderado por Roberto Baradel. “Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de Ctera, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, Suteba hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente", dijo el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, en Radio La Red.

Rápidamente, Baradel dijo al programa Crónica Anunciada de FM La Patriada que “la multa de 660 millones de Vidal es ilegal. Esto es propio de una dictadura” y agregó que “de ninguna manera la vamos a pagar, es totalmente ilegal”.

Además de adelantar que Suteba apelará la multa fijada por Vidal, Baradel admitió que “no tenemos la posibilidad de pagar una multa de 660 millones” e insistió con que “las dictaduras hacen estas cosas, interviniendo sindicatos para desarticular a los trabajadores”.

Así, Suteba se transforma en el segundo gremio multado por cifras millonarias. El otro es Camioneros, liderado por Hugo Moyano, al que el gobierno nacional penó con una cifra superior a los 800 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias