Duro revés para UBER: el oficialismo respaldó al sindicato de taxistas - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Duro revés para UBER: el oficialismo respaldó al sindicato de taxistas

Legisladores del oficialismo manifestaron su compromiso de no acompañar la Ley presentada por el diputado provincial, Guillermo Castello, que permite el funcionamiento de UBER en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que referentes de distintos sindicatos de taxistas se reunieran con legisladores de Cambiemos para reafirmar su rechazo al libre funcionamiento de UBER en el país, choferes de taxi han decidido levantar el paro anunciado para hoy al mediodia.

Esta reunión, que ya es la tercera en el año, se desarrolló en la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto, y contó con la presencia de legisladores oficialistas que manifestaron su compromiso de no acompañar la ley presentada por el diputado provincial, Guillermo Castello, que permite el funcionamiento de UBER en la Provincia de Buenos Aires.

Al salir de la reunión, Juan Carlos Berón, a traves de su cuenta de twitter comunicó que "todo el sector taxi y remiss de la ciudad de La Plata resolvemos levantar el paro y movilización debido al acuerdo inamovible con los diputados tanto del oficialismo como también de la oposición."

Guillermo Castello, diputado provincial por Cambiemos, había impulsado hace unas semanas un proyecto para encuadrar al incipiente transporte en la legalidad y reanudó la discusión. "No queremos favorecer a una corporación, nuestro rol es legislar para la población", había expresado hace unas semanas atrás.

Esta mañana en una entrevista radial para el programa “Muy tarde para temprano”, Beron dijo que “si los legisladores ratifican el compromiso de no dejar avanzar una ley que permita a UBER y Caby instalarse, nosotros no vamos a generar problemas de paros y no vamos a perjudicar a la gente”.

Hay algunos compañias como Code Taxi, Radio Taxi y Tele Taxi que apagarían las radios, mientras que algunos autoconvocados y remises movilizarán y pararán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias