El SIPOBA adhiere a la movilización de policías hacia el Ministerio de Seguridad tras el asesinato de dos efectivos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

El SIPOBA adhiere a la movilización de policías hacia el Ministerio de Seguridad tras el asesinato de dos efectivos

Mañana movilizarán hacia el Ministerio de Seguridad y el 18 de agosto lo harán en distintos puntos del país. Esperan ser recibidos por el ministro Cristian Ritondo. El lema será #NiUnPolicíaMenos.

Los asesinatos de dos mujeres pertenecientes a la Policía Bonaerense durante el último fin de semana movilizan a la comunidad policial. Mañana a las 15 convocaron a una manifestación frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, que encabeza Cristian Ritondo, para reclamar por más seguridad y justicia.

La convocatoria llama a "policías franco de servicio, jubilados, retirados, familiares y todo ciudadano de bien que quiere ver que la justicia de nuestro país actúe conforme a lo que corresponde". El objetivo es ser recibidos por Ritondo, quien para calmar las aguas manifestó hoy que "el que mata a un policía debe tener reclusión perpetua".

Durante el fin de semana, Tamara Ramírez, de 26 años, fue asesinada en Glew cuando ingresaron a robarle en su casa, mientras que Lourdes Espíndola, de 25, fue baleada por delincuentes en Ituzaingó. Ambas prestaban servicios en la Policía Bonaerense.

Los casos tomaron más relevancia cuando el secretario de Política Criminal de la Provincia, Francisco Pont Vergés, declaró que "el delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad", lo que generó un amplio repudio policial.

En este sentido, el Sindicato de la Policía de Buenos Aires (SIPOBA) adhiere y comparte a la convocatoria realizada. Desde el gremio, confirmaron a Política&Medios que ellos no realizaron el llamado a movilizar pero que adhieren debido a un "pedido generalizado" de los policías.

Vale aclarar que el SIPOBA no tiene personería ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo del 11 de abril de 2017, resolvió que la Policía "no tiene derecho colectivo a sindicalizarse". El voto de la mayoría lo firmaron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz. Mientras que en disidencia votaron los jueces Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias