La Defensoría bonaerense rechazó el aumento de transporte por realizarse “de espaldas a la gente” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Defensoría bonaerense rechazó el aumento de transporte por realizarse “de espaldas a la gente”

Así lo indicó el Defendor del Pueblo, Guido Lorenzino. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la semana pasada un aumento superior al 30% en boletos de trenes y colectivos. “Los trabajadores y los jubilados no soportan un aumento más”, disparó.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, rechazó el aumento del transporte anunciado la semana pasada por el ministro Guillermo Dietrich. Apuntó que “se hace de espalda al bolsillo de la gente”.

El ministro de Transporte estableció el 27 de julio un nuevo incremento del 30% en los pasajes de trenes y colectivos. Los boletos de tren aumentarán entre 50 y 75 centavos en el próximo trimestre, mientras que los de colectivo aumentarán un peso por mes entre agosto, septiembre y octubre.

“Aunque se los disfrace de cualquier forma, los trabajadores y los jubilados no soportan un aumento más”, dijo Lorenzino en referencia a los incrementos escalonados del gobierno. “Nos ofrecen pagar los servicios en cuotas, dando por sentado que las familias no pueden pagar, además de incentivarlas a tomar créditos a tasas usurarias”, agregó.


“El gobierno nacional parece no reconocer los problemas que atraviesan los bonaerenses, ya que los vuelven a castigar con un incremento que se suma a las subas irracionales de los servicios públicos básicos como la luz, el gas y el agua”, agregó.

Con estos aumentos y una inflación que en el primer semestre ya alcanzó, según el INDEC, el 16%, el Defensor del Pueblo manifestó que ““queda claro que las paritarias cerradas en torno al 15% quedaron desdibujadas, tanto por el proceso inflacionario que atraviesa el país, que parece descontrolado, como por la corrida cambiaria de los últimas días, que puso en jaque al modelo económico del gobierno”.

Por último, según datos de un estudio que la Defensoría realizó con la UBA, “el 29% de los bonaerenses dice tener problemas con los transportes públicos” y que “de este grupo, el 79% no hace ningún reclamo porque sostiene que el gobierno no lleva adelante ningún tipo de acciones para solucionarlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias