Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 31.18.2018

Por seguridad: El fiscal Di Lello pidió la suspensión de las operaciones de FlyBondi en El Palomar

Ante los sucesivos hechos que alertaron a la sociedad, el fiscal presentó el segundo pedido de suspensión de vuelos de la empresa low cost FlyBondi. Además, exigió que cese el uso de la base aérea de El Palomar.

El fiscal federal, Jorge Di Lello, pidió la suspensión de los servicios de FlyBondi hasta tanto se garantice la seguridad de los aviones de la empresa low cost. Además, solicitó que cese la utilización de la base aérea de El Palomar por considerar que existe un "riesgo potencial".

De esta forma, Di Lello ratificó la denuncia que realizó el fiscal que lo subrogó durante la feria judicial, Franco Picardi. La presentación la realizó frente al juez federal Sergio Torres y cuestiona la falta de relevamientos previa a la habilitación de la terminal que torna dificultoso el uso de la base bajo malas condiciones climáticas.

Tras una serie de sucesos riesgosos de la empresa low cost el fiscal alertó que "todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia a quien se reclama su intervención para evitar que se produzca un mal mayor".

La presentación de Di Lello fue en respuesta ante denuncias presentadas por vecinos de Hurligham, Tres de Febrero, Morón, La Matanza y San Martín, representados por el abogado de la organización Stop FlyBondi, Lucas Marisi.

En la denuncia se hace referencia a la enorme cantidad de suspensión de vuelos, redireccionamiento de destinos y aterrizajes fallidos, despegues abortados y cortes de luz.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 19 jul

Fiscal federal pidió suspender las operaciones de FlyBondi

Tras la suspensión de un vuelo por los daños sufridos en la cola de un avión que debía realizar el trayecto Iguazú-Córdoba, el fiscal de turno pidió que el juez Sergio Torres disponga una medida cautelar para suspender los vuelvos de FlyBondi.