Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.18.2018

Tagliaferro se suma a la lista de intendentes denunciados por aportes de campaña truchos

“Me da mucha bronca que figure mi apellido como aportante porque nunca me sobro nada”, manifestó Jorge Luis Giamperi, comerciante de Morón que figura en la lista. Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que Tagliaferro dé explicaciones sobre las irregularidades de su campaña

El escándalo de los aportantes truchos de la campaña de cambiemos en el 2015, comienza a replicarse en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires. En Morón la lista de aportantes se sigue extendiendo, y ya no solo habrían sido utilizados beneficiarios de planes sociales, sino que también comerciantes del distrito que tributan por trabajar.

Jorge Luis Giamperi es un comerciante de Morón, que en dialogo con Política&Medios, manifestó haberse enterado que figuraba entre los aportantes gracias a su nuera que se estaba buscando en la lista. Además agregó que “estoy sorprendido porque yo vote a la gobernadora para que el partido que estaba no se perpetúe en el poder. Ahora tengo la sensación de que son todo lo mismo”.

A su vez agregó que “nunca jamás estuve afiliado al PRO, ni tampoco al radicalismo en la provincia de Buenos Aires, me da mucha bronca que figure mi apellido como aportante porque nunca me sobro nada”.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana de Morón, presentaron un proyecto para que el intendente Talgliaferro y la gobernadora expliquen las irregularidades denunciadas en estos últimos días que involucra concejales, candidatos y hasta concejeros escolares.

Hasta el momento ni Talgiaferro ni ninguna autoridad local se manifestó respecto al tema. La gobernadora Vidal culpó a la ley de financiamientos de partidos políticos y decidió solicitarle la renuncia a la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza, hasta tanto se aclare la situación en le Justicia.