El gobierno nacional despidió a 250 trabajadores de las centrales nucleares de Zarate - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

El gobierno nacional despidió a 250 trabajadores de las centrales nucleares de Zarate

Los trabajadores desafectados pertenecían a la planta permanente del personal. Desde el gremio aseguran que es un paso más del desmantelamiento nuclear llevado adelante por cambiemos.

El gobierno nacional confirmó el despido de 250 trabajadores de las centrales nucleares argentinas ubicadas en la localidad bonaerense de Zarate.

A través de la gestión de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), el ejecutivo informó de la medida adoptada, dando asi el gobierno nacional, un paso más en el programa de desmantelamiento del sector nuclear que lleva adelante cambiemos.

Según el sindicato de luz y fuerza de Zarate, los trabajadores despedidos pertenecían a la planta permanente del personal. Desde hace ya un tiempo, se venía desafectando a personal contratado o los constructores que llegaban hasta Atucha para realizar obras de mantenimiento o ampliación.

Desde el lado de los trabajadores ven con preocupación que esta decisión del gobierno llegue luego de que el gobierno decidiera darle más facultades a las FFAA en conflictos de defensa seguridad interior.

Los afectados por los despidos son empleados que cuentan con muchos años de antigüedad y muchos de ellos estaban abocados a la Unidad de Gestión que se encarga de los proyectos de la cuarta y la quinta central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias