Lejos del techo que pretende Cambiemos, los Portuarios cerraron paritarias en 25% - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lejos del techo que pretende Cambiemos, los Portuarios cerraron paritarias en 25%

Es uno de los aumentos salariales más altos junto a Camioneros. Será en tres tramos, con una gratificación extraordinaria y tendrá una cláusula de revisión.

Tanto la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FeMPINRA) y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) cerraron una de las paritarias más altas en lo que va del año, de 25% en total y con incremento en tres tramos: 10% en junio, 10% en septiembre y 5% en febrero de 2019.

Además, contará con gratificación extraordinaria por única vez, de 20 mil pesos, y una cláusula de revisión que se aplicará en marzo de 2019 donde "las partes asumen el compromiso de reunirse a fin de analizar el eventual impacto de las variables macroeconómicas durante el período de vigencia de los montos acordados en el acuerdo paritario 2018/2019", expresa el documento firmado.

La paritaria salarial de FeMPINRA, se firmó ayer en el Ministerio de Trabajo en el cual asistieron las partes empresariales por un lado, y la parte sindical y cuerpo de delegados de los trabajadores portuarios, por otro. Tendrá vigencia 12 meses hasta el 31/05/19, cuando nuevamente se abran las negociaciones. Por su parte, el otro gran sindicato portuario, SUPA, cerró una paritaria casi identica unos días antes.

Cabe destacar, el caso de Terminales Río de La Plata (TRP) que decidió "en virtud de la situación existente en su operativa y que ha motivado la solicitud de la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis por ante el ministerio de Trabajo, y que en consecuencia imposibilita su negociación salarial, hasta tanto adecue y organice la terminal de acuerdo al nuevo volumen restante", dice el documento paritario.

Por último, con respecto a la crisis y posibles despidos en TRP, la Federación expresó en otro comunicado que "no permitiremos un solo despido ni un pseudo procedimiento de crisis que elude su responsabilidad empresarial y la ajenidad de los trabajadores, con la avaricia de las multinacionales". Y agregó, "si nos tocan uno nos tocan a todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias