Miércoles 19 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 26.18.2018

A un año de la desaparición de Johana Ramallo, sus familiares y organizaciones políticas marcharán a gobernación

La movilización comenzará en último lugar que fue vista, 1 y 63, y terminará frente a la casa de gobernación de la Provincia de Buenos Aires. #ElEstadoEsResponsable, #DevuelvanaJohana y #BastaDeTrata serán algunas de las consignas.

Este jueves 26 de julio, familiares, amigos y organizaciones políticas marcharán hasta gobernación para exigir la aparición con vida de Johana Ramallo que fue vista por última vez, hace un año cerca de la zona de 1 y 63.

La concentración será a partir de las 16 horas y bajo las consignas #ElEstadoEsResponsable, #DevuelvanaJohana y #BastaDeTrata , Marta junto a las organizaciones sociales y políticas de la ciudad marcharan desde el último lugar que fue vista, 1 y 63, hasta 6 entre 51 y 53, para cerrar con un acto multitudinario frente a la casa de gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

El único avance que ha tenido la causa en estos últimos meses, fue el cambio de caratula. En un principio el caso estaba caratulado como “averiguación de paradero”, y tras varios intentos por parte de Marta Ramallo y las abogadas, Johana paso a ser buscada por la Justicia Federal bajo la caratula de “desaparición de persona”.

En el mes de Mayo, por una denuncia de trata se había logrado allanar el penal de Romero de la ciudad de La Plata. La requisa se había dado celda por celda y se revisó a 428 internos, además de recorrer salones de visita y de sanidad sin dejar nada como resultado.

Según allegados a la familia Ramallo, el juez Ernesto Kreplak, planchó la causa desde hace ya tiempo por lo que hoy a la tarde le exigirán a Kreplak la inmediata reactivación de los procedimientos de búsqueda.

En Facebook organizaciones sociales crearon una página con el nombre “buscamos a Johana Ramallo” y quienes puedan aportar información para colaborar en la búsqueda pueden comunicarse a los teléfonos 145; 911; (0221) 15-304-0179; (0221) 15-618-8006.

Johana es delgada, tiene tez blanca y pelo negro. La última vez que se la vio en la estación de servicio ubicada en la intersección de 1 y 63 portaba un jean negro y blanco nevado, campera marca Reebok y zapatillas blancas marca Nike, siempre según el mismo medio.