Ramallo: Tras los 84 despidos en Bunge, Poletti anunció un proyecto contra las empresas que despidan personal sin motivo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ramallo: Tras los 84 despidos en Bunge, Poletti anunció un proyecto contra las empresas que despidan personal sin motivo

El jefe comunal prevé que el Concejo Deliberante apruebe una iniciativa para elevar las tasas a aquellas compañías que echen personas arbitrariamente. Además, expresó que Bunge no atraviesa ninguna crisis como para despedir personal.

“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance con el derecho de los trabajadores”, manifestó en conferencia de prensa el intendente de Ramallo, Mauro Poletti.

Es que la empresa aceitera Bunge despidió 84 empleados en su distrito pero aseguran que fue una decisión arbitraria y sin justificativo. "Cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo crisis alguna, ya que es uno de los pocos sectores que se ha beneficiado con estas políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del gobierno nacional", apuntó el jefe comunal.
Desde la Federación Nacional Aceitera indicaron que la empresa debió haber convocado a un "proceso preventivo de crisis" antes de tomar tamaña decisión. Y, en consonancia con Poletti, sostuvieron que "no hay justificación para las medidas que ha tomado Bunge". Detallaron que la empresa "ha pasado de facturar 23.530 millones de pesos en el año 2014 a 46.033 en el año 2017, prácticamente el doble en tres años".
Por esto, anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para penar con el aumento de tasas a las empresas que despidan personal sin motivos. "Las empresas en Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen, si nosotros vemos que alguna compañía que no está en situación de crisis, procede a despedir empleados vamos a incorporar penas de aumentos de tasas proteger a los trabajadores", explicó Poletti.
Por último, exigió a los gobiernos nacional y provincial que "dejen de mirar para el costado" y "se pongan a trabajar en serio para darle respuesta a los trabajadores”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias