Miércoles 15 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 19.18.2018

El paro de los médicos bonaerenses contó con importante adhesión y esperan alguna respuesta de Vidal

Además, se preparan para realizar una nueva medida de fuerza la próxima semana. El gremio CICOP se mantiene a la espera de la convocatoria del gobierno a negociar paritarias.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) mantienen su reclamo con la gobernadora María Eugenia Vidal desde aquella primera y única reunión por paritarias en la cual ofreció un 15% en tres cuotas. Desde entonces, el nivel de conflictividad fue agravando con medidas de fuerza como paros en toda la provincia, asambleas seccionales y demás.

"Está muy claro que el gobierno estipuló un techo salarial del 15% y trabajó y lleva siete meses trabajando para que ninguna paritaria supere ese porcentaje. El problema fundamental que ha tenido es la realidad y la realidad hoy dice que ese 15% no alcanza ni para el primer semestre del año", expresó, Fernado Corsigilia, el presidente de CICOP en diálogo con Politica&Medios.

Además, al ser consultado por la medida de fuerza que realizan hoy, aseguró que como habitualmente ha sucedido en las anteriores, la adhesión fue importante. "En la mayoría de los hospitales y centros de salud solo funcionaron las guardias y es para valorar en un contexto de mucha gente de licencia por el receso invernal, la verdad fue muy buena. Intentaremos repetir la misma situación la semana que viene intenando consensuar con los demás gremios de trabajadores estatales", aseguró Corsiglia.

El paro de hoy contó con movilizaciones regionales y distritales mientras que el de la semana próxima buscará sumar a otros sindicatos estatales provinciales como ATE, la AJB y los docentes y tendrá asambleas seccionales.

En este sentido, el objetivo principal de CICOP con estas medidas es la convocatoria a paritarias. "El gobierno está en absoluta falta, no solo hizó una sola reunión con una única propuesta que es inadmisible sino que además está tomando decisiones que no tienen relación con concovar a paritarias" manifestó el titular del gremio y agregó, esperanzado, que "esperamos que modifiquen esa actitud y nos convoquen".

Por otro lado, al ser consultado por las declaraciones de Mauricio Macri de ayer, opinó que el presidente "describe una realidad que es propia o que es del sector que representa porque en verdad los sectores asalariados estamos atravesando el impacto de una crisis económica que nos golpea fuertemente".

Por último, bregó por "un aumento salarial que se emparente con la evolución de la inflación y con la verdadera necesidad que tenemos en la salud de la provincia de Buenos Aires".