Concejales de La Plata contra el ingreso de Farmacity a la Provincia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Concejales de La Plata contra el ingreso de Farmacity a la Provincia

Fabián Lugli se reunió con representantes del Colegio de Farmacéuticos local, quienes le manifestaron la preocupación "por la posible instalación de Farmacity en la provincia".

El concejal del bloque Partido Justicialista, Fabián Lugli, mantuvo un encuentro ayer con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Marcelo García, y el vicepresidente, Gustavo Minghetti.
Estos le manifestaron al edil la "preocupación la posible instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires y la ciudad, porque de suceder la economía regional se verá fuertemente afectada, porque somos conscientes que estas grandes cadenas, siempre terminan perjudicando".
Además, agregaron un dato alarmante: "De cada Farmacity que se ha instalado siete farmacias se vieron obligadas a cerrar sus puertas”.
En este sentido, Lugli afirmó que la actual ley provincial (N° 10.606) "resguarda a las farmacias, a los medicamentos y por ende a la Salud Pública de Buenos Aires" y agregó que "hoy Farmacity quiere violar esa ley y lo resuelto por la Justicia". "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", sostuvo.
Por último, defendió el modelo de farmacia profesional destinada a dar servicio farmacéutico, a favorecer la accesibilidad a los medicamentos y productos para la salud "evitando el modelo shopping", por favorecer la concentración económica.
Vale recordar que la Cámara de Diputados de la Provincia ya aprobó un proyecto de ley que prohíbe el ingreso de las sociedades anónimas para ejercer el servicio de farmacia. Resta el tratamiento que le dé el Senado y la Justicia que también debe resolver esta cuestión.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias