Martes 14 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

El Colegio de Martilleros de la Provincia cargó contra el proyecto de rebaja de los costos para el inquilino

Para la entidad que nuclea a los profesionales, el proyecto que se debate en la Legislatura Bonaerense traerá "más conflictos y aumentos en los valores".

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires avanza un proyecto de ley que busca que las inmobiliarias carguen con los costos de los contratos y no que sean pagados por los inquilinos. La iniciativa la impulsa la diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaconne, y recibió el respaldo de la Gobernación.

Mientras tanto, desde el Colegio de Martilleros de la Provincia salieron con los tapones de punta contra el proyecto: traerá "más conflictos y aumentos en los valores", señalaron. El Vicepresidente del Colegio, José María Sacco, sostuvo que "las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”.

En un intento de defensa corporativa, Sacco remarcó que "creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”.

De paso, le recomendó al Ejecutivo provincial que "debe incentivar la construcción para movilizar la economía y aumentar la oferta de inmuebles en oferta lo que provocará una merma en los costos locativos. Y esforzarse por profundizar los caminos para que los inquilinos puedan convertirse en propietarios”.

Por último, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires se declararon predispuestos a "trabajar mancomunadamente con las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Legislatura para encontrar el mejor instrumento que sea de beneficio mutuo para todos los sectores que participan de esta actividad" y concluyó que "si el beneficio es para un sector en detrimento de otros, las soluciones serán un aporte para futuros conflictos donde no habrá ganadores y habrá menos actividad con mayores costos”.

Como contracara, desde la Asociación Platense de Inquilinos buscan "reducir en mas del 50% el costo de hacer un nuevo contrato, buscando revertir una situación injusta donde al inquilino se le cobra la totalidad de los mismos, a pesar de que debe ser compartido". En tanto que la diputada Giaconne aclaró que "este proyecto de ley no es nuevo, lo han trabajado otros legisladores, pero estamos en un momento crucial, los sectores ya dicen ´basta´".