Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Vidal anunció un paquete de medidas para paliar la crisis

La medida incluirá 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día y una tarjeta mensual de 5.000 mil pesos para los comedores que servirán de paliativo para comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

En conferencia de prensa, junto al ministro de desarrollo social, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas por un total de 318 millones de pesos para hacerle frente a la fuerte devaluación que afectó a los bonaerenses.

El paquete incluye una tarjeta mensual de 5.000 mil pesos para los comedores que servirán de paliativo para comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos. También la medida incluira 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día.

La gobernadora manifestó que la inflación es más de la esperada” y agregó "entendemos que podemos hacer más para estar cerca, en ese sentido tomamos estas decisiones”.

Respecto a los comedores dijo que "reciben ayuda pero esos alimentos no son suficientes y no puede cubrir gastos, los de las garrafas, los gastos de pago de servicios, los gastos de equipamiento, por eso a partir del mes de agosto vamos entregarle una tarjeta, para que esto le permita afrontar mayor demanda alimentaria o el pago de una garrafa y tendrán que rendirlo en desarrollo social”

Luego del anuncio, en rueda de prensa, Vidal respondió a los periodistas que se hicieron presentes sobre la serie de denuncias que se realizaron este mes sobre los aportantes truchos de la campaña de cambiemos.